Una serie de anecdotas, fotos y melodías con cantantes como José José, Christian Castro, Raphael y Vikki Carr forman parte del libro autobiográfico “Vas a Acordarte de Mi” lanzado en Miami por el cantautor español Alejandro Jaén.

Con una narrativa propia, el texto da una mirada a la industria de la música latinoamericana de las últimas cinco décadas y a la brillante carrera como compositor de este Andaluz nacido por coincidencia en la provincia española de Jaén.

“El lbro es un recorrido nostálgico, es una romance mío con la música desde que tengo uso de razón”, dijo el cantautor durante una velada con la presencia medios y amigos en el restaurante español “La Dorada” de Coral Gables.

“Vas a Acordarte de Mi fue también esa canción con la que tuve un recorrido enorme por toda América Latina cantando esa canción”, señaló el músico Andaluz sobre el tema que le dio gran éxito como cantante.

“Y fue también hace unos meses antes de morir Juan Gabriel el tema que grabe a dúo con él”, añadió el creador de temas como “Tranquilo” (José José)” y “Disculpame” (Vikki Carr) arropado por amigos como el comediante Julio Sabala y el legendario cantante Leo Dan.

El libro tiene un capítulo dedicado a su paso por México en el que se enamoró “de la alegría y el romanticismo del mariachi” y logró grabar en 1978 su primer disco como solista: “Mis Propios Sentimientos” tras el éxito de su tema “Acariciame” en la voz de Manoella Torres.

En un tema controversial, el compositor recuerda en un pasaje como en la década de los 90 participó en el programa “La Movida” de Verónica Castro y ella le pidió que escuchará la música de su hijo Christian Castro que ya tenía temas como “No Podrás” y “Agua Nueva”.

El color de la voz y el estilo de Christian le recordaban mucho a Luis Miguel, pero le pareció que podía tener una gran carrera y así se lo dejo saber a Verónica, dijo Jaén a Notimex.

En el libro señala que Verónica le pidió que se encargara de buscar una compañía de discos para el muchacho entonces de 16 años y su acuerdo con la madre del cantante fue que él manejaría la carrera de Christin en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España y Argentina.

Pero tras negociar durante meses el contrato con Melody y regresar a Miami, no recibió mas llamadas de Verónica, ni ella contestó a sus llamadas en donde él le pedía que firmaran un acuerdo de lo prometido de que él manejaría la carrera de Christian en los países citados.

Además del texto, también fue lanzado otro libro con las canciones de Jaén, uno de los compositores más prolíficos de nuestra era, autor de más de mil canciones.

En la velada el alcalde de la Ciudad de Miami, Tomas Regalado, le entregó al cantautor una proclama por ser una de las figuras que ayudaron a convertir a Miami una meca musical en la década de los 90, tema al que el músico dedica un capitulo de su libro.

Jaén recientemente fue ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF por sus siglas en inglés) durante la cuarta edición de los Premios La Musa por su trayectoria de más de 40 años en la industria, destacando su carrera como intérprete pero además como compositor.

También ha sido productor de artistas como Marc Anthony, Gilberto Santarosa, Lupita Dalessio, Elvis Crespo, Jerry Rivera y recientemente hizo la primera producción musical del actor y cantante mexicano David Zepeda y es coautor del tema Moneda interpretada por Gerardo Ortiz y Prince Royce.

Fuente: www.20minutos.com.mx